Té, infusiones e insumos.

Té a granel finamente seleccionado.

contacto@galaprodis.cl
Pedidos a los teléfonos: (+56-9) 9919 5571
(+56-9)8471 1083

Blog

blogEsta es una recopilación de artículos sobre té relacionados con su historia, origen, diferentes tipos, estudios, beneficios, preparación, etc.

Un equipo de botánicos en China reveló los secretos genéticos de la planta de la que se produce una de las bebidas más populares del mundo: el té.
La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida, se utilizo por primera vez en la China hacia el 250 a.C... La costumbre de servirse de las hojas de té para conferir un buen sabor al agua hervida, se utilizo por primera vez en la China hacia el 250 a.C.. El té entra en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497, ya que en la India el uso del te estaba muy extendido. El primer cargamento de te debió de llegar a Amsterdam (Holanda) hacia 1610, por iniciativa de la Compañía de las Indias Orientales. En Francia no aparece la nueva…
Estos son unos breves consejos básicos para preparar un buen té, para que así, disfrutes plenamente de él. Si seguimos estos pequeños consejos, podemos deleitarnos tanto del sabor, como de las características de esta planta, y por supuesto, de sus beneficiosas propiedades, que no son pocas, según el tipo de té del que hablemos.
Como los otros derivados de la Camelia sinensis, el té rojo Pu Erh aporta innumerables beneficios para la salud, al punto de ser llamado el té de los emperadores. Entérate qué propiedades tiene el té rojo Pu Erh, para merecer dicha denominación.
¿Cuál es la historia del té negro? ¿Qué es el té negro? ¿Cómo se preparara? ¿Cuáles son sus beneficios para la salud? Todas las respuestas a estas preguntas y mucho más.
El Oolong, también conocido como té azul, es un té chino tradicional (Camellia sinensis) que queda entre el verde y el negro en oxidación que le da un característico tono azulado. 
El té blanco es un tipo de té sin fermentar y sin curar que es muy popular en los países asiáticos, especialmente en China, donde se cultiva.
Las múltiples propiedades saludables que se le atribuye al té verde frente al resto, residen en su particular proceso de fabricación.

Más vistos